Oposición por parte de la Heredad de la alteración al tradicional régimen del Barranco, asunto que será tratado en la próxima Junta General del 21 de mayo de 1935. Concesión del permiso a los dueños del Cercado de Aríñez para las obras de aprovechamiento del naciente de Aríñez. Aumento del sueldo del sereno que vigila la Casa de la Heredad. Se solicita el aprovechamiento de las aguas de las cunetas de la carretera de Valsendero a Artenara. Pago del lleno de presas de 1934 y 1935.
Informes de los peritos de la Heredad sobre las aguas de El Molino y de EL Agujero. Desacuerdos en los precios de las aguas d el Secuestro y Presas por la mala situación económica que sufre la Agricultura. Se acuerda orden del día para la próxima Junta General del 14 de julio de 1935 y que contempla las modificaciones en el Reglamento del Secuestro de la Heredad.
Siendo presidente Manuel Hernández Pérez, el apoderado José Joaquín Betthencourt ofrece un solar para la construcción de una casa. Adquisición de una tubería de hierro para conducir tres azadas de agua y sea vertida en la subacequia de Rosales. Se invita a la Heredad al meeting y manifestación para la división de la Provincia.
Aguas, nacientes y asunto de Andrés Rodríguez. Solicitud de donativos para el templo de Bañaderos. Informe de cuentas. Tema del solar de la casa de la Heredad en Arucas.
Solicitud de arriendo de casas cueva. Recogida de quejas de los propietarios del Barranco de la Virgen por las explotaciones. Se trata el tema de los anuncios en periódicos de Las Palmas: "La Prensa" "El Diario de Las Palmas" y "La Mañana". Y sobre la gestión de compra de solar para casa de la Heredad.
Puesta de la primera piedra de la construccción de la presa. Acequieras y contracequieras en Firgas. Sobre el asunto de Juan Ramos Guerra. Colocación de un lavadero en las márgenes de la acequia.
Siendo Alcalde José Suárez Quesada se tratan los asuntos de los nacientes de aguas y el Proyecto del Ayuntamiento de Arucas en el abasto de aguas de la ciudad de Arucas.
Siendo Presidente José Suárez Quesada se inicia el periodo de subastas de las obras del abasto de aguas de Arucas que partirá del Molino. Asunto de las aguas de El Agujero e informe de la comisión. Discordancias con herederos de la zona de Valsendero con el resto dela Heredad.
Propuesta de dimisión de vocales y Junta de Gobierno en su totalidad por desacuerdos en asunto del abasto de la Ciudad de Arucas a propuesta del Ayuntamiento de Arucas en beneficio de su vecindario. Desde los cargos se recomienda celebrar una Junta General el domingo 16 de octubre de 1932 para tratar este asunto de urgencia ante de que se lleven a cabo las dimisiones y que contemple la moción de José Quesada y sobre la sacada de aguas de El Molino y traída a la Ciudad de Arucas para el abasto del vecindario.
Se pone de manifiesto en esta Junta Interna el deseo de la Comisión nombrada para encaminar las cuestiones para que el Ayuntamiento de Arucas desista en el empleo de las aguas de El Molino para el abasto de la ciudad de Arucas ya que esto iría en detrimento de la propia Heredad y por la dificultad de esta traída. Comisión encargada de asistir al reparto municipal de aguas en Valleseco y resolución de pleito por el naciente en las explotaciones del Prado. Arbolado y plantaciones en las fincas de Valsendero y el Caidero Navarro. Compra de un fusil para el Guarda Jurado de Caidero Navarro y Valsendero.
Se da lectura a una comunicación del Cabildo Insular de Gran Canaria para la construcción de una Casa Canaria en Madrid para la gestión de los asuntos insulares. Se informa de la publicación en el Boletín Oficial de un tomadero en el Barranco de la Virgen para aprovechamiento de aguas con destino el lleno de las presas y hacer obras de aumento del nuevo cauce para ampliar el volumen de aguas con destino el llenado de las Presas. Compras al señor Caldero en el Andén en el Caidero Navarro, pero con un elevado coste en la venta ya que el vendedor encareció mucho su precio casi duplicándolo. Francisco Guerra Marrero opina que pese a su elevado coste se debería realizar la compra cuanto antes por tratarse de un bien para la Heredad.